Área de ingenieria sanitaria

a) Realización de Pruebas de Percolación e informes de determinación de la profundidad de la napa freática.

Selección del área de excavación y realización de Pruebas de Percolación para determinar capacidad de infiltración del suelo, y elaboración de informe de determinación a la que puede encontrarse el manto freático.

b) Elaboración de Autorización Sanitaria del sistema de tratamiento y disposición final de aguas residuales domésticas con infiltración en el terreno

Diseño del sistema de tratamiento (tanque séptico y biodigestores) y de disposición en el terreno (estructura de infiltración), elaborando el expediente de acuerdo al D.S. N°033-2020-SA, para presentarlo a la Autoridad, haciendo el seguimiento hasta su pronunciamiento.

c) Elaboración de Autorizaciones de Vertimientos o de Reuso de efluentes industriales y/o domésticos tratados.

Elaboración de documentación para solicitar autorización de vertimiento (balance hídrico, balance de masas, determinación de la zona de mezcla, planos, etc.) o para solicitar autorización de reuso (verificación del volumen y de la calidad del agua según el tipo de vegetación, planos, etc.

d) Medición de caudales, caracterización de agua e interpretación de resultados.

Ubicación de puntos de medición, selección de parámetros a monitorear y supervisión del personal del laboratorio acreditado para la toma de muestras, y realización de interpretación de resultados.

e) Planteamiento de Acciones de Mejora para el cumplimiento de los Valores Máximos Admisibles (VMA) del D.S. N°010-2019-Vivienda).

Inspección de las instalaciones y las condiciones que puedan estar originando problemas con la calidad de las aguas residuales, para buscar soluciones y proponer mejoras que conlleven al cumplimiento de los VMA.

f) Elaboración de Diagnóstico de Sistemas de Tratamiento de Efluentes domésticos e Industriales

Evaluación de sistemas de tratamiento de aguas residuales, para introducir mejoras, ampliaciones y/o etapas que permitan cumplir con la normativa para la  disposición de los efluentes tratados.

g) Elaboración de Planos de Instalaciones Sanitarias y proyectos para Independización de redes de alcantarillado (domésticas e Industriales)

Independizar las redes de alcantarillado es el primer paso para poder controlar las descargas de las aguas residuales, permitiendo brindarles tratamiento, en caso que se requiera.

h) Elaboración de Informe para solicitar la Opinión Técnica Definitoria de No Peligrosidad de residuos ante el MINAM

Selección de los parámetros a analizar por laboratorio acreditado, y en caso de no peligrosidad, elaboración de informe técnico que sustenta la disposición del residuo como no peligroso.

i) Elaboración de Planes de Contingencia para el Transporte Terrestre de Materiales y/o Residuos peligrosos.

Identificación de los peligros y Potenciales riesgos en las rutas para el transporte terrestre de materiales y/o Residuos Peligrosos, proponiendo Acciones de Prevención y Mitigación, capacitando al personal en situaciones de emergencia según el material que se transporte

Menú
Abrir chat
Hola. ¿como podemos ayudarte?