Área de ingenieria ambiental

a) Participación en la Elaboración de Instrumentos Ambientales preventivos y correctivos e informes de monitoreos ambientales (en convenios con Consultoras ambientales registradas).

Planificamos y gestionamos la elaboración de Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA) en convenio con Consultoras ambientales registradas, con la finalidad de obtener la Certificación Ambiental de acuerdo a la legislación vigente.

b) Diagnósticos para evaluar alternativas de aplicación de “Producción mas Limpia” (Emisiones gaseosas, líquidas, residuos, etc)

Realizamos estudios de identificación de mejora en las actividades o en equipos que intervienen en los procesos productivos de empresas, con la finalidad de elaborar estrategias que permitan mejorar la eficiencia, la productividad y mejorar su desempeño ambiental.

c) Estudios de viabilidad técnico-económico de la implementación de proyectos de Economía Circular, de acuerdo a la actividad económica de cada empresa.

Elaboramos estudios de factibilidad que permita a la empresa, llevar a cabo la transición de una economía lineal a una circular, haciéndola mas sostenible.

d) Estudios de Valorización de Residuos industriales (material o energética), basado en principios de Economía Circular.

Realizamos estudios de valorización  que consiste en la caracterización de los residuos que se generan en la empresa,  identificando los tipos y cantidades de los mismos,  para proponer diferentes técnicas de valorización, con la finalidad de gestionar adecuadamente los residuos, así como su disminución. Asimismo, brindamos capacitaciones para concientizar a las personas sobre los impactos en la generación de residuos, así como la forma de valorizarlos.

e) Elaboración de estudios de Cálculo de Huella Hídrica.

Elaboramos estudios de calculo de huella hídrica que consiste en la medición del volumen total de agua consumida en la producción de bienes o servicios, de forma directa e indirecta en todo el proceso productivo, y los impactos potenciales relacionados al recurso hídrico.

f) Asesoría y Consultoría para la Obtención del certificado Azul ante la ANA.

Brindamos el acompañamiento y soporte en el proceso de inscripción al “Programa de Huella Hídrica” de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para la obtención posterior del Certificado Azul.

g) Elaboración de estudios técnicos de optimización de procesos industriales mediante herramientas de Balances de masa y de energía.

h) Realización de Balances Hídricos detallados, cuantificando entradas y salidas de agua, con la finalidad de reducir los consumos en los diversos procesos productivos.

Menú
Abrir chat
Hola. ¿como podemos ayudarte?